16 de abril de 2009

Nino Bravo

Hoy se cumplen 36 años de la muerte de Nino Bravo. El año pasado por estas fechas monté este pequeño video sobre él, con uno de sus temas que más éxito cosechó: Libre.

No sólo los valencianos seguimos recordándole. Sus canciones dieron la vuelta al mundo y son muchas las personas que aún lo llevan alojado en un rincocito de su corazón. Incluso generaciones que nacieron después de su partida, se han convertido en fieles de su música.

Recordémosle una vez más...



Por si alguien no puede abrir este video, lo encontrará también en youtube:


http://www.youtube.com/watch?v=3VIrs1zLNTw


Maat

8 comentarios:

Ardilla Roja dijo...

Ya hace 35 años? Madre mía como pasa el tiempo.

Creo que es un artista, como ya te he comentado en el canal de youtube, irrepetible.

Yo sigo escuchándolo y sus temas me parecen siempre actuales.

Precioso vídeo Maat

M.A dijo...

Recuerdo ese día porque me quedé sin aliento. Yo trabajaba en un Centro de Farmacia, tomando notas por teléfono. Tenía una mesita, una lista de las farmacias que me adjudicaron y un teléfono. Como mis compañeros eran todos hombres, las paredes de la oficinilla de marras estaba empapelada de poster de mujeres (la mayoría sin ropa). Cuando yo entré a trabajar y vi aquello, no me atreví a decir nada, pero sí que me llevé un poster de Nino Bravo y lo coloqué frente a mi mesa. Cuando me enteré de la noticia, me puse a llorar y mis compañeros, sin decir nada, se llevaron todos los poster de mujeres que había en la pared para que luciera mi poster; a veces los detalles llegan demasiado tarde.
Al partir, un beso y una flor...

Celia Álvarez Fresno dijo...

Nino Bravo, es incomparable. Su voz es un chorro lleno de fuerza, y sus canciones imposibles de olvidar.
Un beso

Annick dijo...

Parece mentira que haya pasado ya 36 años !pero sigue tan vivo en nuestra memoria y la de los mas jovenes. Me recuerdo que en la boda de una amiga su hija , en la fiesta del convite cantaba a gritos ¨soy libre de Nino Bravo ¨; la cara de la madre ... un poema!.
Un año malo aquel en que murio tambien Cecilia , la del Ramillete de violeta.

Un saludo desde Malaga

Mercedes dijo...

Un bonito recuerdo que nos une.
Otro abrazo.

Luz dijo...

Un gran tenor y una buena persona. Valencia ha dado innumerable buenas voces masculinas, pero ninguna como la de él.

iñaki zaratiegui dijo...

Hola Maat. Como pasa el tiempo. Fue un dia muy triste, del que yo , no recordaba la fecha exacta.
Nino Bravo marco mi gusto musical para siempre. No he podido ver el video, en tu blog y lo he hecho en youtube. Con el, os he hecho un pequeño homenaje a los dos. Gracias.
Un abrazo.
Izara.

Homeronica dijo...

Cuando Nino Bravo murió yo era un crío. "Libre" y "América" son los dos temas por los que siempre se le recuerda con cariño en Nicaragua. Saludos Maat. H.