27 de enero de 2008

Circuito urbano-Valencia

































Esta mañana, aprovechando que en Valencia disfrutábamos de un día primaveral, me he acercado al puerto para ver cómo marchan las obras de acondicionamiento para el circuito urbano que el próximo 24 de Agosto acogerá al Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en esta ciudad.


Las obras comenzaron el pasado día 4 de Octubre y consisten en la prolongación del paseo de La Alameda y la Avenida de Francia al puerto y el acondicionamiento de La Marina Juan Carlos I, lugares por donde discurrirá el circuito.


Este es el primer paso para hacer realidad el sueño que comenzó a tomar forma con la firma en Londres, por parte del Presidente valenciano Francisco Camps y el patrón de Fórmula Uno Bernie Ecclestone, del convenio para la celebración de pruebas del Campeonato del Mundo durante 7 años en Valencia.


El trazado valenciano se convertirá en el más rápido del mundial, sólo superado en velocidad máxima por el de Indianápolis y el de Monza.

La velocidad máxima que alcanzarán los monoplazas será de 323.3 kilómetros por hora, siendo la mínima de 95,2 kilómetros/hora y una media de 201 kilómetros/hora, a lo largo de los 5,473 kilómetros de los que consta el circuito.


La presencia de los principales pilotos que disputarán el Gran Premio de Europa en los entrenamientos colectivos celebrados en el circuito Ricardo Tormo de Cheste días pasados ha tenido consecuencias espectaculares. El lunes pasado, Fernando Alonso debutaba en las pistas de Cheste con su nuevo R-28, lo que congregó a 6000 aficionados en las gradas. Aprovechando que el martes, día 22 era festivo en la ciudad de Valencia, 38.000 amantes de la F1 acudieron a presenciar los entrenamientos , logrando un nuevo record de asistencia. El miércoles se contabilizaron 22.000 aficionados y el jueves 6000, lo que suma un total de 72.000 aficionados en 4 días, lo que ha supuesto unos ingresos para el trazado de 360.000 euros. Esta respuesta, no es más que un buen presagio para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que celebraremos en Valencia y que ya está empezando a rugir en nuestras calles.....


MAAT





















No hay comentarios: