17 de octubre de 2007

Os cuento.....

El pasado domingo, después de tener publicada mi entrevista con L.S. le llamé a casa para avisarle. Hablamos un ratito y me "anunció" que tenía algo para que publicara en mi Blog. Ahí quedó la cosa. El lunes, a primera hora de la tarde, me llamó por teléfono y me preguntó si había recibido su mail. Le contesté que todavía no había entrado en mi ordenata pero que no tardaría nada en hacerlo. Una vez en mi bandeja de entrada, le dí preferencia a su mail , que traía un "sorprendente adjunto" en el que L. plasmaba la visión que tiene forjada sobre mi. Y una madeja de sentimientos me invadieron. Y fijaros que he empleado la palabra "madeja" para señalar algo "enredado", pues eso es lo que me fue ocurriendo a la vez que iba leyendo su contenido. Satisfacción, vergüenza, emoción, agobio, gratitud, confusión... ¿Cómo podía L. pedirme que publicara "todo eso" en mi Blog? ¿Cómo decirle "no" sin lastimarla? La llamé. Después de agradecerle el contenido de su generoso escrito, le dije: no puedo publicar eso L..... Me contestó en un flas, "no es justo". Y continuamos en un moderado tira y afloja. He pasado un día entero dándole vueltas al tema. Lo de no es justo, me tocó la moral. Y he llegado a una decisión salomónica. Publicaré "una parte" de su contenido. Dejando a un lado todo lo que yo piense y sienta al respecto, y no intentando adivinar lo que os va a parecer su lectura a los que me visitáis, creo que en este caso, debo complacer a la amiga. Tengo que deciros, que L. a pesar de estar muchos años en Valencia, "continua pensando en inglés" y cuándo habla, tiene que hacer una traducción al castellano en sus palabras. Para escribir le ocurre, lógicamente, lo mismo. Por eso hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho en su escrito. Por mi parte, deciros, que uno de mis mayores defectos es intentar buscar explicación a todo lo que ocurre o vaya a ocurrir a mi alrededor. Y eso es agotador. Estoy "aprendiendo" -nunca es tarde- a intentar pasar de puntitas sobre las cosas que no son transcendentales. Todo el tema que me ocupa, seguro que es mucho más sencillo de lo que yo lo ví en un principio. Al fin y al cabo es una opinión de una amiga. Y se merece mi respeto. Además, cuándo empecé mi entrevista con L. le decía: mi espacio es tuyo....

Esto es parte de lo que L. quería publicar en mi Blog......


Estimados Lectores de Maat,

Aunque me haya entrevistado mi amiga, yo creo que como lectores os gustaría más saber como es la persona que ha creado este blog. A veces me pica la curiosidad cuando leo algo que me gusta y me gustaría saber alguna de las cosas más cotidianas de esa persona.

Maat no querrá publicar lo que voy a decir porque supongo que le dará vergüenza pero lo digo aún así...

Empiezo por lo “terrenal” en cosas que igual os sorprende:

1- cocina como los ángeles y es creativa, certera. Igual te prepara algo sano que sienta bien, (cocina todos los platos típicos españoles y muchos más) que crea algo suyo con imaginación y chispa. De acuerdo que no me gusta cocinar pero no soy la única con esta opinión de sus dotes culinarias. Es espectacular.

2- es sociable e inteligente. Su amor por los cambios y actividades varias ha dado un punto de diversión imprescindible en la amistad entre una peña de amigos. Es el eje de unión para todo el mundo. Es esa persona que llama, se preocupa y busca formas de juntarnos y hacer cosas diferentes.

3 -tiene un humor punzante, seco y es muy divertida.

En lo menos cotidiano incluyo características de su manera de ser:

3- hay muchos buenos amigos en el mundo. Suelen ser personas fieles, honestas y cercanas. Maat es eso y mucho más. No he conocido a nadie que no podéis imaginar lo pendiente que está de sus amigos y familia. Yo me siento querida, arropada, consentida y toda su gente también. Hay poca gente más detallista en el mundo. Es una sensación increíble y me siento muy afortunada de tenerla como amiga. De nuevo, no estoy sola pensando así – sus amigos y familia sienten lo mismo.

Sus amigos pensamos que es única y ahora resulta que le gusta la escritura... Vosotros le conocéis esta faceta. Lo que hay detrás es aún mejor.

L.S.

No hay comentarios: