28 de octubre de 2007

F.B.

Hoy, os traigo hasta mi blog a F.B. Es el esposo de mi amiga L.S. a la que hace unos días os presenté en este espacio.
F.es valenciano y es el "menos joven" del grupo, pero es el más marchoso de todos nosotros. Es una de esas personas, con las que puedes estar "horas" sin que te falten temas de conversación y sobre todo, juerga. F. es decorador, y se mueve en el mundo inmobiliario.
A F. lo tengo un poco "mosca" por no haber publicado todo el artículo que su esposa me envió para mi blog. No hemos llegado a un entendimiento mutuo. Le daremos tiempo al tema.... Deciros que a F. no lo pillo en el mejor momento... Lleva una temporada intentando dejar de fumar y los que estamos cerca, sabemos del esfuerzo que está haciendo y de los "malos ratos" que pasa. Pero hasta ahora....no lo ha conseguido.

-F. te aviso. Voy a escribir tus respuestas tal y como me las des...
Veremos si te contesto...

-¿Tan difícil es dejar de fumar, F.?-
Si, es una adicción. Una adicción a la nicotina. Por eso cuesta tanto... De todas formas, yo me fumaba dos paquetes diarios. Ahora, estoy en medio paquete. He fallado varias veces, pero lo sigo intentando. Tenía ansiedad por conseguir dejar de fumar y darle la sorpresa a L. Y esas prisas me han perjudicado. Primero, tengo que conseguir bajar la intensidad poco a poco. Así, en mi caso, será más fácil.

Me consta que F. está intentándolo mucho tiempo... Hace unos años, cuando todavía no "habían mensajes" en las cajetillas de tabaco, un día, le coloqué un dibujo en el paquete que tenía en uso... Era un gracioso indio y un mensaje, en el que decía: "las personas que te queremos, te pedimos que no hagas el....(indio) Parece ser que en más de una ocasión, cuándo iba a coger un cigarro y veía al indio con el mensaje, guardaba el paquete, y ese cigarrillo se demoraba un poco...Un mal día, se olvidó sacar el dibujo, que iba colocando en el paquete siguiente y el indio se fue a la basura... Ha recurrido a los parches, los chiclés y hasta hipnosis. Pero sólo fue a una sesión. Según él, no le sentó bien. Finalizada la misma, y cuando volvió donde había dejado su coche aparcado, este, había sido retirado por la grúa municipal... Fue a recogerlo y le faltaban mil pelas para pagar la multa. Quiso extender un cheque y no aceptaban cheques. La relajación de la sesión de hipnosis se fue por los aires y F. casi duerme en el cuartelillo...


-Vamos a cosas más agradables, F. Cuéntame algo de tu infancia...
Tengo un recuerdo muy bonito. Verás, cerca de mi casa, había una fábrica de muebles. Y allí encontrábamos recortes de maderas con las que mis amigos y yo, confeccionábamos espadas. Le echábamos imaginación y el resultado era unas espadas chulisimas con las que competíamos. Recuerdo que las lijábamos en la barandilla de las terrazas de nuestras casas, trabajo que nos entretenía varios días. Es una lástima que a los niños de hoy les den los juguetes hechos. No crean... que es lo realmente entretenido.


-Te temo. Aún así, dime cosas de tu juventud...recuerdos gratos que yo pueda plasmar sin "sonrojarme" en mi blog-
¿Recuerdo grato? La primera chica con la que salí me sorprendió.... Me había despertado cierto interés y le pedí salir "solos". Yo iba muy despacio con ella pues no quería causarle una impresión equivocada. Un día, por fin me hice el ánimo y le dí mi primer beso con un poco de miedo a su reacción. "Pensaba que no sabias besar", me dijo... y me sorprendió. A partir de ahí...
Es igual, no sigas. Nos lo imaginamos...

-Definite....
Bueno, más que bajito, soy profundo. (Carcajada)
Me gusta hacer cosas para los demás. Me causa satisfacción hacerlo. Tengo muy buen humor y suelo contagiarlo a los que están a mi alrededor...


Bueno, como veo que F. se ha quedado un poco corto definiéndose, añadiré que es una persona detallista, cariñosa, que difícilmente "está en plan serio", -sólo cuando es estrictamente necesario-que es un "manitas", no le gusta nada madrugar, bromista...pero bromista de los buenos, de los que les gusta gastar bromas pero también sabe aceptar las que le llegan. Recuerdo hace unos años, un día que comió en mi casa, tuvo la osadía de dormirse en mi sofá, pero tumbado. Nos dejó sin sitio... y "aproveche" para tomarle una foto dormido y con esa foto, para Navidad, confeccioné una postal con un portal de Belén y un "niño" durmiendo que era F. No sólo no se enfadó... quedó encantado con la ocurrencia y esa postal fue a parar a un lugar destacado de su salón....

¿Dónde radica el éxito de una relación de tantos años entre dos personas de culturas tan diferentes como la de L. y la tuya?
Básicamente en la comprensión. Los dos hemos cedido mucho en nuestras costumbres, y desde el primer día ha sido un ajuste constante. He buscado complacer, sorprender a L. y ella a mi, igual, y nos va dando resultado. Otra de las cosas más importantes que nos funcionan, es no dejar nada "para el día siguiente". Cuando surge un problema entre los dos, lo discutimos y analizamos en el momento, aunque nos cueste, como cuesta también reconocer la culpa que tiene cada uno en el problema y saber disculparse ante el otro. Además...nos reímos mucho juntos.


¿En que trabajos te gusta colaborar en casa?
Me ocupo del mantenimiento en general. Puedo reparar cualquier cosa que se deteriore en casa. Y luego, procuro hacer cosas que L. no espere y que le sorprenda. Si me lo "manda", ya lo hemos fastidiado, no es lo mismo. Prefiero sorprender a obedecer.

Añadiros que F. y L. viven en una casa antigua, preciosa, y que F. se ha preocupado de ir acondicionando con las máximas comodidades a la "americana"...para disfrute de L. Moqueta en el suelo, aire acondicionado, hilo musical, "de todo" en la cocina...hasta un triturador de basuras (me encantaría tener uno en mi cocina), chimenea...

-Algo que temes que L. te encargue...
Hacer la cama. Ya puedo dedicarle tiempo. No la hago bien nunca.

-Aunque no quieres que te diga que eres abuelo, (aunque lo eres) y "dices" que la abuela es L. ¿Que sientes cuándo desde el otro lado del atlántico te llaman yayo?-
Cosquillitas en la pancha y el corazón se me comprime...

-¿Hablamos de hijos?-
!Ay, los hijos!.... Es bonito tenerlos, pero siempre te equivocas buscando metas para ellos. Nos olvidamos que son ellos los que deben buscárselas....


-De vez en cuando entras en la cocina... ¿Que es lo que más te gusta preparar?
Marisco, tortilla española y patatas fritas, tipo paja, con ajos. ¿Mi secreto? entusiasmo y atención.

-¿Cual es tu plato favorito?-
Varios....Una buena paella, el guisado de ternera y solomillo gordito poco hecho.

-¿Qué valoras en una amistad?-
Poder estar a su nivel.


-¿Cuales son tus aficiones?-
Las mujeres, pero no la practico. (Carcajada general) Y el bricolage.

-Aquí me has fallado. Esperaba que me dijeras, los toros. Me consta que cuando alguna vez has ido con mi esposo a presenciar alguna corrida de toros, lo habéis pasado en grande. Tengo entendido que preparas unas meriendas estupendas de las que dais buena cuenta en la plaza...

-Dame el nombre de uno de tus toreros favoritos...
El Litri.

-¿Que opinas de las corrientes que piden que las corridas de toros desaparezcan?-
Pues que no conocen la fiesta, y no se puede amar lo que no se conoce.

-De poder, ¿Que deporte practicarías?
"Sillón-Bol"


-Sé que todos los días lees la prensa, ¿que noticia te gustaría encontrarte?-
Que no hay guerras....

-¿Que es lo que más te gusta de tu trabajo?-
El contacto con la gente. Y el darle satisfacción al cliente.

-¿Lo que menos?-
Tener que cobrar...Me resulta violento.

-¿El último libro que has leído?-
El Catecismo.... (Otra carcajada)


-Cuéntame tu último chiste....
¿Te cuento otro?....

-¿Tienes miedo a algo?-
En este momento, a ti. Sé lo que dices...no lo que piensas.

-Háblame de Valencia-
Valencia está muy bonita. (No miro las zonas que no están bien, que las hay) Hasta hace muy pocos años, quitando ciertos monumentos emblemáticos de la ciudad, Valencia no me decía nada.
En la actualidad, su nivel ha mejorado mucho, y puedo asegurar, que es una de las ciudades más preciosas de Europa.

-Terminando ya, F., ¿crees que nos espera algo "después"?-
Si, desde luego. Creo en el más allá... Hace bastantes años, y a raíz de una operación, me suministraron un relajante muscular al que era alérgico. Sufrí una parada respiratoria y contemplé esa luz blanca, viví esa sensación de paz, sensacional, extraordinaria. Y no tenía elección para volver... Me reanimaron y volví. Pero la experiencia vivida está ahí.

-F. ¿te gustó la entrevista con L.?-
Si. Mucho...

-Uno de sus deseos para el futuro se tra
ducía en que dejes de fumar...
Me haría ilusión poderla complacer...


-Y a mi que lo consiguieras. Como te puse hace años en aquel dibujito del indio, sabes que te queremos un montón y deseamos lo mejor para ti.

Gracias por atenderme, por contarme tus cosas para mi blog, y ....por ser como eres.

MAAT


























No hay comentarios: